Estamos especializados en la impresión fotográfica Fine Art por medio del método “Gicleé”, con el cual, proyectamos diminutas gotas de tinta pigmentada “Ultrachrome” y tecnología Epson Stylus PRO, obteniendo mediante una estable gestión de color, colores `puros e imágenes perfectas en diversos soportes de impresión, desde calidades fotográficas estándar, hasta reproducciones “Fine Art” con calidad museística.
• Proceso de impresión
Utilizamos plotters de alta calidad Epson Stylus PRO con tintas UltraChrome K3 con magenta vivo, de una amplia gama de tonos grises de aspecto natural. Las tres densidades de negro, incluyendo el negro foto o mate estándar, el gris y el gris claro, nos permiten conseguir unas impresiones en blanco y negro sorprendentes con una alta relación de contraste, una gama de tonos perfecta, un mejor balance de grises y sin dominantes cromáticas.
Colores perfectos: esta combinación de tintas negras evita la presencia de tonos bronce y consigue un aspecto uniforme de la superficie tanto en zonas claras como oscuras. Además, se reduce el metamerismo, garantizando que los tonos grises sean uniformes independientemente de la luz que los ilumine.
• Soportes de impresión fotográficos RC
Son papeles con base de polietileno recubiertos de una película de resina plástica, lo cual lo convierte resistente al agua. El papel RC absorbe menos agua, por tanto seca más rápido. El recubrimiento le da algo más de rigidez a la hoja, quedando normalmente más plana la hoja al secarse. La mayoría de los papeles fotográficos inkjet presentes en el mercado son RC.
Dentro de esta categoria podemos ofrecer diferentes acabados: brillo, satinado y semisatinado, y lustre o perlados. Con esta gama podemos ofrecer impresiones de alta calidad sobre soportes más económicos.
• Soportes para reproducciones Fine Art/Gicleé:
Papeles desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades de fotógrafos y artistas que requieran de un sustrato de impresión con cualidades de archivo o copias Giclée. Fabricados con base de fibra en algodón, ∂-celulosa, bambú o polialgodón y prensados en frío o en caliente, todos ellos están libres de ácido, lignina y cloro, algunos productos incorporan una reserva de carbonato de calcio que estabiliza su pH, logrando así un material con calidad museo capaz de aguantar hasta 200 años.
Dentro de esta categoría, podemos encontramos diferentes acabados:
– Papel fine Art Matte/Mate. Papeles provistos de un recubrimiento inkjet mate, especialmente indicados por su excelente nitidez, gradación de color y elevada resistencia al agua y a la decoloración, para reproducción de obras de arte realizadas en acuarela, dibujo pastel, óleo y fotografías artísticas en blanco y negro y color.
– Papel fine Art Gloss/Brillo/Barita. Papeles provistos de recubrimiento inkjet brillante (tipo gloss) que les permiten amplificar la profundidad de color, gama cromática y nitidez de imagen. Indicados especialmente para impresiones en blanco y negro con máxima densidad y graduación precisa de grises. Los de acabado barita tienen presencia de sulfato de bario que les dota del típico brillo reflectante obteniendo espectaculares imágenes en blanco y negro y tonos sepia gracias a su alta D-máx. Todo ello hacen de este papel sea una alternativa noble al tradicional papel baritado de los laboratorios analógicos.
– Papel fine Art Texturados. Papeles provistos de recubrimiento inkjet mate fabricados por métodos tradicionales para reproducción de obras de arte realizadas en acuarela, dibujo pastel, óleo y fotografías artísticas en blanco y negro y color. Excelente resistencia a la decoloración con tintas pigmentadas. Nitidez incomparable de las imágenes. Colores vivos, negros profundos. Disponible en diferentes texturas y blancuras.
– Canvas Fine Art/Lienzos artísticos. Papel Lienzo Artístico con couché a una cara. Acabados mate o brillo. Recomendado para toda clase de trabajos artísticos, impresión de copias de exposición de calidad comparable a la de las obras de museo, fotografías nítidas en blanco y negro y ediciones para coleccionistas. El couché es resistente al agua (con tintas pigmentadas). Puede coserse o utilizarse como banderola (banner).